Inicio Internacional Bloomberg se retira de la carrera demócrata por la Casa Blanca; se...

Bloomberg se retira de la carrera demócrata por la Casa Blanca; se sumará al proyecto de Joe Biden

106
0
Compartir

El multimillonario Mike Bloomberg anunció que se retirará de las campañas por la candidatura demócratas a la Casa Blanca e informó que respaldará el proyecto de Joe Biden para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, mismas que se llevarán a cabo en noviembre,

El también exalcalde de Nueva York sufrió una derrota aplastante en las primeras del Supermartes, luego de haber invertido más de 500 millones de dólares de su propia fortuna para hacer campaña.

“Hace tres meses, ingresé a la carrera para derrotar a Donald Trump. Hoy me voy por la misma razón. Derrotar a Trump comienza uniéndose detrás del candidato con mejor oportunidad para hacerlo. Está claro que es mi amigo y gran estadounidense, Joe Biden”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con cerca del 80% de los votos contados tras las primarias partidarias del Supermartes, fueron a favor del progresista Vermont, quien ganaba con 33%, frente al exvicepresidente Joe Biden, quien obtuvo el 24 por ciento, y representa el ala más moderada del partido.