Inicio Pasa en México Basura en coladeras, principal razón de inundaciones

Basura en coladeras, principal razón de inundaciones

613
0
Compartir

Durante las últimas semanas hemos presenciado un fenómeno de gran magnitud, como lo es la lluvia y es que ha afectado a miles de familias en el Estado de México.

Las consecuencias de este fenómeno las estamos presenciando con encharcamientos, lagunas y granizo en gran parte del territorio. ¿Pero a qué se debe esta situación?

Principalmente, se ha detectado que las coladeras y algunos otros medios para que agua se encauce y evite estas situaciones, están llenas de basura de todo tipo, lo cual impide el paso de agua.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, agradeció a su personal que ha apoyado durante esta época para resguardar a las familias y asimismo evitar que el agua se acumule y perjudique a los mexiquenses.

Es importante que la gente dejé de tirar basura en las calles, que tengan esta cultura de tirarla en su lugar, y a la vez, que enseñen a sus hijos. Pues el mal hábito que tienen, genera que las coladeras se tapen y en temporada de lluvias, las inundaciones y encharcamientos estén a la orden del día.