Inicio Pasa en el mundo Barack Obama reaparece y critica políticas de Trump

Barack Obama reaparece y critica políticas de Trump

156
0
Compartir

Barack Obama, el expresidente de Estados Unidos, reapareció públicamente este martes, en una conferencia para conmemorar la visión de un mundo mejor que defendió Nelson Mandela, haciendo alusión y criticando al “cinismo” y la “política del miedo”, que ataca la democracia.

Además, criticó sin dar nombres, aunque todos sabemos que se refiere al actual presidente Donald Trump, que haya líderes políticos que desprecian la “verdad objetiva” y prefieren “inventarse las cosas”.

En medio de su discurso Obama mencionó “nos encontramos en una encrucijada, un momento en el tiempo en el que dos visiones muy diferentes del futuro de la humanidad compiten acerca de quién somos y quién debemos ser”, señaló y además aseguró “creo en la visión de Nelson Mandela, (…) en la justicia y en la premisa de que todos nacemos iguales”.

Barack concluyó su discurso frente a más de 15 mil personas, diciendo “no tenemos más opción que seguir adelante (…) que ver que los que creemos en la democracia y en una humanidad mejor tenemos otra historia que contar”, expresó frente a quienes lo vitorearon.