Inicio Pasa en México Baja California Sur, nuevos empleos, muertes e inversión por COVID-19 y más...

Baja California Sur, nuevos empleos, muertes e inversión por COVID-19 y más en la conferencia del presidente

153
0
Compartir

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia de prensa matutina desde Los Cabos, en Baja California Sur, donde destacó que había “una situación de inseguridad muy extrema, fuera de control, muchos homicidios”, pero que “se aplicó a fondo con una buena estrategia y ya son otros los resultados en dos años”.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, quien estuvo presente en esta conferencia, dijo que BCS es la segunda entidad con menos homicidios; “somos el segundo estado con menos homicidios de todo el país”, expresó. Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, declaró que los municipios con mayor incidencia delictiva son Los Cabos y La Paz, “porque son los que tienen más habitantes”.

Al retomar la palabra, el presidente López Obrador afirmó que, de acuerdo con la información del último reporte que le dieron sobre los nuevos empleos en el país, se crearon 10 mil plazas de trabajo en lo que va de agosto; “hasta antier ya llevábamos 10 mil nuevos empleos”, aseguró el mandatario y agregó que espera que “para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre, ya estemos con mayor normalidad en el turismo, y el último trimestre del año (…) ya se haya logrado la normalidad en el sector turístico, a finales de año”.

Además, el presidente dijo que México ocupa el quinto lugar en América respecto a muertes por COVID-19; “nos duele mucho y son de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecidos de acuerdo a la población en Estados Unidos, Brasil, Chile, perú que en México”, afirmó. Sobre el tema, AMLO refirió que, en términos generales, “se han invertido alrededor de 30 mil millones de pesos” para atender la pandemia de coronavirus.