Inicio PASA EN MÉXICO Azúcar, programas de bienestar, apoyos de empresarios y préstamos; los temas de...

Azúcar, programas de bienestar, apoyos de empresarios y préstamos; los temas de la conferencia de AMLO

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Graciela Márquez aseguró este miércoles que México logró que Estados Unidos aceptará que se venda azúcar mexicana en su territorio en una cantidad de un millón 421 mil 901 toneladas. Se estima que este trato sirva para beneficiar a 15 estados del país, 27 municipios y alrededor de 15 millones de mexicanos.

Por otra parte, el presidente celebró que el Senado haya votado a favor, casi en su mayoría, para elevar el rango constitucional de programas sociales en favor de diversos grupos vulnerables de la población e instaurar un sistema nacional de salud para el bienestar; “celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN (…) la mayoría de los senadores panista votaron a favor”, dijo.

López Obrador también dio a conocer que empresarios de México se sumaron al plan de su gobierno para atender la pandemia del Covid-19, y por ello los integrantes de la iniciativa privada están haciendo aportaciones; “la empresa Coppel entregó 50 millones de pesos para atender la salud, el ingeniero Slim dijo que entregaría equipo por mil millones de pesos”, especificó.

Por último, López Obrador abordó el tema de la extradición del extitular de Pemex, Emilio Lozoya, quien está detenido en España y dijo que “va a proceder como los otros procesos que se están siguiendo, no habrá impunidad”, mencionó, e informó que por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se hizo la petición formal con fines de extradición del ex funcionario.