Inicio Pasa en México Ayotzinapa, salud y extradiciones, los temas de la conferencia de AMLO

Ayotzinapa, salud y extradiciones, los temas de la conferencia de AMLO

107
0
Compartir

Ante la disminución que se presentó en el número de extradiciones de presuntos criminales solicitados por el gobierno de Estados Unidos a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que uno de los motivos por lo que no son entregados, es porque se les otorgan amparos; “nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie. Ni con delincuentes criminales ni de cuello blanco, ahora actuamos parejo, puede ser por razones de tipo jurídico”, dijo.

Al presentar el informe que dijo se entregará semanalmente, ‘El Pulso de la Salud’, el mandatario se acompañó de Hugo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien explicó que se decidió romper la forma en que se operaba la compra y el abasto de material esencial médico y medicinas. También puntualizó que hubo recortes presupuestales en los institutos, como en el caso del  Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), del que dijo: “teníamos antecedentes de quejas por parte del personal médico y enfermería por falta de insumos y esto motivó una visita de supervisión, de inspección pública(…) en la que los trabajadores expresaron las deficiencias en material de curación esenciales para la atención médica y quirúrgica”, dijo. Indicó que el plan de Salud consiste en garantizar el derecho a la salud del pueblo de México, como lo dice el Artículo 4 de la Constitución.

Por último, AMLO dio a conocer que solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al titular de la Fiscalía General de Justicia (FGR) sumarse a las reuniones de la comisión que lleva el caso de Ayotzinapa, en donde se presentan los avances de la investigación; “le he pedido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se dedique de tiempo completo a atender ese asunto, necesitamos conocer lo que sucedió. He hecho lo mismo con el presidente de la SCJN y con el fiscal, les envíe una carta a los dos”, especificó el mandatario.