Inicio Pasa en México Avión presidencial y migrantes; los temas principales de la conferencia de AMLO

Avión presidencial y migrantes; los temas principales de la conferencia de AMLO

125
0
Compartir

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó casi toda la conferencia para dar detalles sobre la rifa del avión presidencial, misma que ya es un hecho, aunque aclaró que continúa la venta de la aeronave. Pidió a los mexicanos que quieran ayudar que participen en el concurso y reveló que el avión regresará a nuestro país a mediados de abril.

Por otra parte, informó que el próximo miércoles se reunirá a las 19:00 horas en Palacio Nacional con algunos empresarios para “pedirles que nos ayuden a la compra de billetes para que los entreguen a sus trabajadores o los dedique a la promoción de sus tiendas o empresas”.

Especificó que el sorteo del avión se llevará a cabo el 15 de septiembre y que el plan es enviar ‘cachitos’ a diferentes consulados; “vamos a enviar un número determinado de billetes de la Lotería (…) para promover este sorteo. Los impuestos se pagarían en Estados Unidos”, dijo.

Por su parte, titular de Banobras, Jorge Mendoza, explicó que existen tres tipos de impuestos para llevar a cabo un sorteo; sin embargo el presidente especificó que espera que los premios queden exentos de impuestos en su totalidad.

Por último, el mandatario aseguró que la mayoría de las personas deportadas de Estados Unidos corresponde a mexicanos que emigran de estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que están en la lista de estados más pobres.