Inicio Pasa en México Avión presidencial y entrega de instrumentos a niños de Oaxaca; los temas...

Avión presidencial y entrega de instrumentos a niños de Oaxaca; los temas de la conferencia de AMLO

92
0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la semana con una de las conferencias matutinas más cortas que se han realizado desde que comenzó con esta tradición y en ella hizo entrega de instrumentos musicales a bandas de niños y jóvenes procedentes de Oaxaca. Especificó que los recursos para adquirir los instrumentos se obtuviera de una de las subastas de joyas que se realizaron por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, siete bandas oaxaqueñas estuvieron presentes. El Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam) interpretó algunas piezas musicales para los presentes. El mandatario aseguró que “es preferible una flauta a un arma”.

Por su parte, la Profeco expuso a dos gasolineras que no dejaron que les hiciera la inspección de rutina; una en Querétaro y la otra en Chiapas, por lo que los funcionarios pidieron a la población que no les compren.

Por último, el presidente dijo que la rifa del Avión Presidencial es prácticamente un hecho y que esta semana tendrá una reunión para detallar la forma en que se hará. Cabe señalar que el tema de la aeronave ha ocupado las primeras planas desde hace tres semanas, desde que AMLO dio a conocer lo del sorteo, y aún sigue hablando sobre el tema.