Inicio PASA EN MÉXICO Avión presidencial, subasta, salud; temas de la conferencia matutina de AMLO

Avión presidencial, subasta, salud; temas de la conferencia matutina de AMLO

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que subastarán aeronaves, aviones y helicópteros que fueron utilizados por exfuncionarios de administraciones pasadas. Con lo que dio a conocer que la “Primera Convocatoria-Procesos de enajenación” para subastar aviones de lujo que a decir del mandatario, eran usado por “una monarquía criolla”.

Tras un año en California, el  presidente anunció que el avión presidencial regresará a México para ser incluido en la subasta de aeronaves anunciada por el Gobierno Federal. Mientras que el titular de Banobras explicó que se va a relanzar el esfuerzo para venderlo y para ello una opción es que alguna empresa mexicana lo adquiera, otra sería aceptar una copropiedad y una tercera es rentar la aeronave.

Por otra parte, el mandatario informó que cada semana se presentará un “Quién es quién” sobre el Plan de Salud Pública, donde se incluirán datos sobre el abasto de medicamentos, el estado de las instalaciones y el personal médico existente.

Agregó que el informe en materia de salud se presentará un día a la semana, y que el siguiente 15 de enero se dará a conocer qué estados aceptaron el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y cuáles no suscribieron los convenios.