Inicio Pasa en México Avión presidencial, recuperación de empleos, juicio a expresidentes, ubicación de Tomás Zerón,...

Avión presidencial, recuperación de empleos, juicio a expresidentes, ubicación de Tomás Zerón, y todo lo que se dijo en la conferencia de AMLO

126
0
Compartir

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ya se cumplió la meta de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional vendidos para la rifa del avión presidencial y dio a conocer que en el sorteo del 15 de septiembre a las 16:00 horas estará presente una comisión con los secretarios de Gobernación (Segob), de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP), así como de Salud (SSa). Sobre esto, detalló que el equipo médico que se compre con lo obtenido de la venta de billetes tendrá un placa con la leyenda “Recursos obtenidos de la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo, 2020”.

Por otra parte, AMLO señaló que en lo que va del mes de septiembre, se han recuperado 50 mil empleos; “así vamos en septiembre, vamos con 49 mil 463, todavía no llegamos a la mitad del mes”, explicó, y agregó que “estos son los datos que me sirven para informar que vamos poco a poco recuperándonos. Ya dos meses sin pérdidas de empleos, al contrario, vamos recuperando puestos de trabajo”.

En otros temas, Indicó que si no se juntan las firmas para llevar a juicio a expresidentes, él presentará la solicitud mañana al Senado; “están haciendo un gran esfuerzo de que comenzaron hace 10 días y tengo la información de que llevan ya alrededor de 800 mil” y especificó que “si no se llega al número de firmas, porque falta muy poco, yo tengo ya preparado el borrador de un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la consulta, tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión de hacerlo si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas”, dijo.

Por último, el presidente mencionó que Tomás Zerón tiene orden de aprehensión por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, además añadió que fue ubicado en Israel, “es el caso del señor Zerón que estaba en Canadá, esa era la información que se tenía, pero luego se informó que está en Israel”. También, dio a conocer que el 26 de septiembre se dará un avance del caso Iguala; “hay avances importantes, mucho muy importantes, desde luego ya se descarta la llamada verdad histórica”, concluyó.