Inicio Pasa en México Avión presidencial, nuevos consejeros del INE, extradiciones de Duarte y Zerón, pensiones...

Avión presidencial, nuevos consejeros del INE, extradiciones de Duarte y Zerón, pensiones y todo lo que se dijo en la conferencia del presidente

139
0
Compartir

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia de prensa matutina desde Palacio  Nacional, e hizo énfasis en que el avión presidencial regresó ayer de Estados Unidos, luego de estar estacionado 18 meses, y aseguró que hay dos ofertas de compra; “desde luego se tiene que vender a precio de avalúo y los posibles compradores no tuvieron inconveniente en que esté aquí el avión, va a estar en el hangar presidencial”, dijo.

Por otra parte, Obrador pidió a los nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), que actúen con honestidad y parcialidad, y que no se “sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con que haya democracia en México”.

El presidente reveló que tiene familiares que han fallecido o enfermado de coronarios, por lo que deseó pronta recuperación a todos los pacientes contagiados de COVID-19. “Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente que han perdido la vida, familiares, como pasa, lamentablemente en estos casos, una pandemia, amigos, conocidos y familiares, así es”, comentó.

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre las extradiciones del gobernador de Chihuahua, César Duarte, y del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, quien ya fue ubicado en Canadá. El funcionario destacó: “sólo se pedía a México que enviara a presuntos delincuentes y no enviaban ellos a quienes habían cometido delitos en México”.

Por último, López Obrador dijo que presentará proyecto de reforma al sistema de pensiones para trabajadores del Estado; “esto mismo que se hizo con los trabajadores, que tiene que ver mas con el seguro social, con las empresas, lo vamos a hacer también para trabajadores al servicio del Estados, nada más quiero que nos den un poco de tiempo, que salgamos de la crisis económica porque nos va a implicar más recursos”, explicó.