Inicio INTERNACIONAL Avión con pasajeros se estrella en zona residencial de Pakistán

Avión con pasajeros se estrella en zona residencial de Pakistán

Un avión de la compañía Pakistán International Airlines (PIA), se estrelló este viernes en la ciudad de Karichi, al sur de Pakistán, en una zona residencial habitada. Además, la aeronave llevada alrededor de cien personas a bordo.

De acuerdo con los primeros reportes “el avión se estrelló en Karachi. Estamos intentando confirmar el número de pasajeros, pero en un principio había 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación”, dijo el portavoz de las autoridades pakistaníes, Abdul Sattar Khokhar.

Al lugar del accidente llegó personal del ejército y de emergencias para ayudar en la catástrofe, que se produjo tan solo a unos días de que el país haya autorizados la reanudación de los vuelos interiores, luego del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Medios locales han informado, que antes de caer, había rastros de fuego en ambos motores del A320 AP-BLD. Cabe señalar que hasta el momento no hay un número oficial de personas fallecidos o lesionadas por el accidente, pues en el lugar continúan con las labores de rescate.

En redes sociales circulan imágenes de la zona en donde cayó el avión, en donde se puede ver que la zona residencial quedó devastada, por lo que se ha argumentado, que además de los pasajeros y tripulación, también podría haber víctimas locales.