Inicio Pasa en México Avance de llegada de sargazo, preocupa a gobierno de Yucatán

Avance de llegada de sargazo, preocupa a gobierno de Yucatán

205
0
Compartir
50721187. Cancún.- El esfuerzo en el que participan la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, así como la sociedad, para retirar sargazo se concentra en la playa Gaviota Azul, que recibió en los últimos días un recale estimado en mil 500 metros cúbicos de alga marina. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GÁLVEZ/FRE/HUM/

Tras la noticia de que el sargazo comenzó a llegar a Yucatán, ahora el avance de la macro alga color marrón que llega a la orilla de la playa, preocupa a las autoridades de la entidad. Estas se acumulan en la arena y se descomponen expuestas al sol, cuando esto sucede, comienzan a desprender un olor a huevo podrido, mismo que ahuyenta al turismo y ocasiona pérdidas millonarias en el sector turismo.

Hay que tomar en cuenta que los visitantes están acostumbrado a ver en Yucatán mares cristalinos y colores azul turquesa, así como arenas blancas, por lo que muchos de ellos han decidido cancelar sus vacaciones o cambiar sus viajes a otros destinos.

Mientras los científicos se ponen de acuerdo en el origen del problema y su posible solución, las afectaciones en el caribe mexicano ya comienzan a traducirse e perdidas millonarias y colapsos económicos.