Inicio Pasa en el mundo Aumenta a 75 el número de muertos por erupción de volcán en...

Aumenta a 75 el número de muertos por erupción de volcán en Guatemala

249
0
Compartir

De acuerdo con el más reciente reporte de la agencia nacional de desastres de Guatemala, hasta el momento se tiene contabilizado un total de 75 víctimas mortales. La mayoría de los cadáveres se han encontrado en el departamento sureño Escuintla, que junto con los de Sacatepéquez y Chimaltenango resultaron los más afectados por la erupción volcánica ocurrida el pasado domingo.

Aunque, debido a las delicadas condiciones climáticas, con lluvia y flujo de ceniza; las autoridades guatemaltecas evalúan si las labores de búsqueda serán interrumpidas. El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, declaró que ya analizan el terreno para tomar la mejor decisión, pues podría presentarse un nuevo desprendimiento de lahares del volcán.

La mañana de este miércoles el Instituto de Vulcanología informó que el coloso ha registrado varias explosiones débiles que “generan avalanchas moderadas que tienen un recorrido aproximado de 800 a mil metros y en su trayecto levantan material fino a una altura de unos 100 metros”. A pesar de las condiciones, cientos de rescatistas, policías y militares ingresaron a la “zona 0” para reanudar las labores de búsqueda, pues no pierden la esperanza de encontrar a personas con vida.