Inicio Deporteando Atletas de alto rendimiento denuncian que Conade recortó becas

Atletas de alto rendimiento denuncian que Conade recortó becas

57
0
Compartir

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que encabeza Ana Gabriela Guevara, recortó más de la mitad de las becas que se le daban a deportistas mexicanos de alto rendimiento.

El yudoca Nabor Castillo y el triatleta Edson Gómez, fueron algunos de los deportistas que denunciaron este hecho, asegurando que sin ninguna explicación pasaron de recibir cinco mil pesos a sólo dos mil.

“Gracias Conade por bajarme la beca, si de por si era poco 5 mil (pesos) ahora 2 mil; con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los juegos panamericanos ¡vamos México!. Recibo menos que los ninis, qué tristeza”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el programa del gobierno federa que apoya a los jóvenes que ni estudian, ni trabajan, les otorga tres mil 600 pesos mensuales por capacitarse para encontrar un trabajo, mientras que los deportistas de alto rendimiento pasan alrededor de 8, 12 o hasta más horas entrenando para representar a nuestro país en las justas deportivas.