Inicio Nacional ¡Atención! Si tus compras con tarjeta de crédito exceden tus ingresos, el...

¡Atención! Si tus compras con tarjeta de crédito exceden tus ingresos, el SAT te multará

88
0
Compartir

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en conjunto con la Asociación de Bancos de México, anunciaron en un acuerdo mediante el cual comenzarán a emitir facturas instantáneas a los clientes que utilicen tarjeta de débito y crédito que se tendrá un control más exhaustivo sobre las operaciones efectuadas con los plásticos.

Dijeron que si en algún caso se registra un gasto mayor en tarjetas de crédito, al ingreso percibido que se registra, las autoridades podrían cobrar un impuesto adicional. Lo anterior ocurrirá en caso de que los ingresos de una persona sean inferiores a la cantidad que paga en sus tarjetas.

Para tener una mayor claridad de lo anterior: Si una persona percibe 120 mil pesos y paga en sus tarjetas 200 mil pesos durante el mismo periodo, sería sujeto a investigación, ya que el SAT tiene el poder de solicitar a los bancos un reporte que deberán generar al final de cada año, donde se indique el total de dinero que una persona pagó a sus tarjetas de crédito y se haga una comparativa con sus ingresos anuales.

Cabe señalar que la medida incluirá a amas de casa y estudiantes, quienes si bien no tiene un salario fijo, también suelen ser titulares de tarjetas. Aunque el dinero que ellos gastan se considera un discrepancia fiscal, ya que no están dados de alta en el SAT, será necesario que aclaren de dónde proceden los recursos que gastan en general.