Inicio Pasa en el mundo Ataque en Arabia Saudita podría disparar el precio del petróleo

Ataque en Arabia Saudita podría disparar el precio del petróleo

26
0
Compartir

Luego de que un ataque con drones se perpetrara contra dos importantes instalaciones petroleras en Arabia Saudita y perturbara gravemente la producción local de este suministro energético, además de aumentar la tensión entre Washington y Teherán, esta acción también podría disparar el precio del petróleo a nivel mundial.

La gravedad de este ataque tiene que ver con la afectación de la infraestructura petrolera saudita, que ya ha sido afectada en otras ocasiones por rebeldes hutíes chiitas de Yemen, lo que ha provocado que estas plantas suspendan su producción a la mitad, de manera temporal.

Cabe señalar que los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, afirman haber disparado dichos drones, lo que constituiría un ataque más ambicioso. Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeyo, señaló a Teherán por estos hechos, aunque Irán calificó estas acusaciones como “sin sentido”.

Pero, ¿cómo afectaría a México toda esta situación? De escalar el conflicto, el precio del crudo podría superar los 100 dólares por barril, lo que desencadenaría una recesión económica global. En el caso de México, podría significar mayores ingresos, pero a la vez un gasto mayor por el alto volumen de gasolinas importadas, por lo que la SHCP tendría que activar el “subsidio” a los combustibles.