Inicio Pasa en el mundo Ataque a sede de ‘Save theChildren’ en Afganistán deja por lo menos...

Ataque a sede de ‘Save theChildren’ en Afganistán deja por lo menos 3 muertos y 20 heridos

156
0
Compartir
Vehicles burn after a deadly suicide attack in Jalalabad east of Kabul Afghanistan Wednesday Jan 24 2018 Attahullah Khogyani spokesman for the provincial governor said a group of gunmen stormed the office of the non-governmental organization Save the Children AP Photo

Un grupo de hombres armados comenzó un ataque que duró más de siete horas contra una sede de la organización ‘Save the Children’ ubicada en Jalalabad, Afganistán, durante la mañana de este miércoles.

De acuerdo con información del portavoz de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalad es capital, Attaullah Khogyani; dicho ataque causó la muerte de por lo menos tres personas, mientras mínimo otras veinte resultaron heridas.

El ataque que comenzó a las 9:10 hora local y que ya ha sido controlado, inició cuando un hombre hizo detonar los explosivos que llevaba en la entrada de un edificio.

Por su parte, la agencia de propaganda del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), difundió un comunicado en el que se atribuye el atentado a la oficina de la ONG.

‘Save the Children’ decidió suspender temporalmente sus operaciones en Afganistán, donde dan asistencia a casi 1.4 millones de niños de esta región. Nuestra principal preocupación sigue siendo garantizar la seguridad de todo nuestro personal”, refirieron a través de Twitter.