Inicio Pasa en México Ataque a la familia LeBarón y oferta de Trump; temas principales en...

Ataque a la familia LeBarón y oferta de Trump; temas principales en conferencia de AMLO

63
0
Compartir

Luego de que el pasado lunes se perpetrara un ataque armado a integrantes de la familia LeBarón en la localidad de La Mora, en Bavispe, Sonora; el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que su gobierno haga lo que corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que el saldo de la agresión contra la familia fue de nueve personas sin vida, seis menores lesionados y una menor ilesa.

También dijo que “hay avances serios en la investigación” y destacó que “el convoy pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región”.

Mientras tanto, y tras la oferta de Donald Trump de mandar al ejército estadounidense para combatir al crimen organizado en México, AMLO informó que hoy mismo se comunicaría con su homólogo estadounidense para dialogar sobre el ataque a la familia LeBarón, aunque dejó en claro que corresponde a México aclarar el caso con independencia y soberanía.

“Agradecemos mucho a Trump y cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia”, expresó el presidente de México.