Inicio Pasa en México Así se vivió el tercer debate presidencial

Así se vivió el tercer debate presidencial

187
0
Compartir

Este martes se realizó el tercer (y último) debate presidencial, cada vez estamos más cerca de las elecciones y los candidatos lo saben, por eso llegaron al Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán; Andrés Manuel López Obrador, de la mano de su esposa Beatriz; José Antonio Meade, acompañado de su esposa Juana; Ricardo Anaya con su esposa Carolina del brazo; y Jaime Rodríguez con su esposa Adalina Dávalos.

Anaya abrió su participación defendiéndose de los ataques a las que ha estado expuesto, mientras Obrador asegura “vamos a revisar los contratos” de la reforma energética; mientras Meade ataca a AMLO, ambos candidatos se enfrascaron en una discusión sobre el crecimiento económico. ‘El Bronco’ llamó a sus rivales “la tercia maldita”.

Mientras Meade y Anaya se enfrentaron a Andrés Manuel, Jaime intenta conciliar y los ánimos se calientan a tal grado, que los candidatos comienzan a confrontarse con frases como “tú y tu jefe van a enfrentar la justicia”; Anaya a Meade.

Al final cada candidato tuvo la oportunidad de cerrar con las siguientes frases:

“Atrévete a ser valiente, que se vayan a su casa sin su pensión, que se vayan los tres a la cárcel”: Jaime Rodríguez Calderón.

“Muchos ya no quieren saber del PRI, ni tampoco de López Obrador (…) Transformemos el enojo en esperanza y la esperanza en felicidad”: Ricardo Anaya.

“Yo les pido su voto de confianza para ser su presiente, para garantizar el futuro de sus hijos, conmigo a ti te va a ir muy bien”: José Antonio Meade.

“Estamos a 18 días de una elección histórica (…) no tenemos miedo, vamos a construir una auténtica democracia”: Andrés Manuel López Obrador.