Inicio Pasa en México Así se vivió el segundo debate presidencial

Así se vivió el segundo debate presidencial

191
0
Compartir

Desde la Universidad Autónoma de Baja California, los cuatro candidatos a la presidencia hicieron su arribo al evento; José Antonio Meade, candidato de ‘Todos por México’ se adelantó y llegó 40 minutos antes de lo previsto; el segundo en llegar fue Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’, en compañía de su esposa; el tercero fue el independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”; y el cuarto, Andrés Manuel López Obrador.

Este debate marcó tendencia, pues fue el primero realizado fuera de la capital del país. Los presidenciables abordaron temas como comercio exterior, inversión, seguridad fronteriza, combate al crimen transnacional y derechos de los migrantes. Una de las novedades de este evento, fue que 42 ciudadanos pudieron lanzar preguntas a los cuatro aspirantes.

Algunas de las frases destacadas fueron:

“No voy a permitir que se nos falte al respeto, ese es mi compromiso”. José Antonio Meade.

“El ladrón que más daña al país es el del cuello blanco, los políticos corruptos. Esa es la peor plaga que afecta a nuestro país y la vamos a acabar”. Andrés Manuel López Obrador.

“Yo voy a hacer un presidente que sí actué con dignidad y yo sí voy a defender el interés nacional”. Ricardo Anaya.

“Yo me reuniré con todas las autoridades para decirles ‘pónganse las pilas’. Hay que trabajar en liderazgo”. Jaime Rodríguez Calderón.