Inicio Pasa en México Así se vivió el primer debate entre los candidatos a la presidencia

Así se vivió el primer debate entre los candidatos a la presidencia

220
0
Compartir

Así se vivió el primer debate anoche, los candidatos presidenciales se reunieron para llevar a cabo el primer debate y ninguno de los cinco dejó escapar la posibilidad de atacar a sus contrincantes y defenderse de las agresiones que les hicieron y estas fueron algunas de las cosas más memorables:

López Obrador fue sin duda el más atacado del debate; le reprocharon la polémica propuesta de amnistía a criminales y le sacaron a flote sus departamentos carísimos que no declaró en su 3 de 3. Su mejor frase: Sobre la amnistía aseguró: “Se trata que vamos a analizar, cuando triunfemos, y no descartar ninguna opción, ninguna alternativa… Todos aquí contra mí, echándome montón.”

A Anaya le echaron en cara la investigación de la PGR sobre la venta de una nave industrial, aunque como parecía el más ñoño de la clase, hizo muy bien su tarea y traía láminas para exponer los trapitos de sus adversarios. Su mejor frase: “El PRI ya se va, México va a cambiar… No está funcionando la estrategia de seguridad. Yo tengo un plan, con prevención y para enfrentar el problema con nueva estrategia”.

A Meade lo encararon con su amistad con el prófugo César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, y lo del caso Odebrecht. Su mejor frase: “La política se ha sometido al dinero y particularmente al dinero público. Hay que ser honesto y demostrarlo, por eso en mi gobierno no habrá estafas maestras, ni moches, ni ligas, ni escándalos, ni naves industriales”.

Mientras a Margarita Zavala le dijeron que apoya todo lo que hizo su esposo, el ex presidente Felipe Calderón. Su mejor frase: “No utilizó mi honestidad para tapar la corrupción de otros como Meade, ni me niego a hacer mi declaración como AMLO ni declaro a medias como Anaya”.

Por su parte, al Jaime Rodríguez lo acusaron por no concluir su mandato en Nuevo León, por mentirle al pueblo y por las cifras tan altas de inseguridad que hubo durante su corta gubernatura. Su mejor frase: “Tenemos que mocharle la mano al que robe, así de simple, yo presentaré una iniciativa al Congreso, a ver si la aprueban. Eso no es malo, la única forma de lograrlo es poner el ejemplo”.