Inicio NACIONAL Así es el regreso a la “nueva normalidad” en México

Así es el regreso a la “nueva normalidad” en México

El Gobierno de México trabajó en un plan para regresar a lo que denominaron como la “nueva normalidad” en nuestro país. Mismo que consta de tres etapas, que te explicamos a continuación.

Etapa 1

Comenzó el pasado 18 de mayo, en los municipios de la esperanza, que son aquellos sin casos registrados de COVID-19. Ahí poco a poco se lleva a cabo la reapertura de espacios públicos y sitios de trabajo.

Etapa 2

Que irá desde el pasado 18 de mayo y hasta el próximo 31 del mismo mes; es una fase para que las empresas, trabajadores y familias se preparen para saber qué hacer en cada momento de la pandemia. Aquí se comienza a regresar poco a poco y se incluyeron en la lista de actividades esenciales a la industria de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

Etapa 3

Comenzará desde el 1 de junio, apegándose al sistema de semáforo semanal por regiones que constará de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde. Y tiene la siguiente significación:

Cuando el semáforo se ubique en rojo significa que se deben seguir las medidas sanitarias ante el coronavirus y cuando esté en verde quiere decir que no hay restricción de salud en ninguna de las actividades.

Cabe señalar que el gobierno y las instituciones de salud han pedido a la población mantenerse informados a través de los medios oficiales, para seguir las indicaciones, ya que el regreso a las actividades se realizará de manera paulatina, y podría llevar algunas semanas.

En el caso especifico de la Ciudad de México, el semáforo se mantendrá en rojo por lo menos hasta el 15 de junio, de acuerdo con declaraciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.