Inicio Pasa en México Asesinan a la activista Miriam Rodríguez Martínez

Asesinan a la activista Miriam Rodríguez Martínez

231
0
Compartir

La líder del colectivo “Desaparecidos en San Fernando” Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, fue asesinada el día de ayer, por un grupo armado. La historia de Miriam, inicia con el secuestro de su hija Karen Alejandra, por un grupo delictivo en 2014, por sus propios medios, la mujer dio con los responsables y los señaló ante las autoridades, que los arrestaron y procesaron legalmente. Si embargo, hace unos días se fugaron.

 

Al enterarse de esto, Miriam, acudió ante las autoridades para pedirles protección por el peligro inminente que esto representaba, pero esta petición fue rechazada. Francisco Cabeza de Vaca condenó estos hechos, ¿De qué sirve su ‘enérgica condena’? Mejor cumpla y abra la boca solo cuando se haya hecho justicia”, dijo Merari Leos, activista que a través de su cuenta de Facebook confirmó que Rodríguez Martínez acudió a pedir ayuda, antes de su trágica muerte.

 

Hoy, Tamaulipas es el estado con mayor número de personas desaparecidas en México, por lo que la muerte de Miriam, es también una pérdida para esta causa.

 

Con información de Sin embargo.