Inicio Pasa en México Asesinan a alcalde de Petatlán, Guerrero

Asesinan a alcalde de Petatlán, Guerrero

205
0
Compartir

La noche de ayer un grupo de hombres armados mataron al alcalde de Petatlán, Arturo Gómez mientras cenaba pozole con sus amigos. De acuerdo con las versiones oficiales, el presidente se encontraba en un negocio de comida, cuando a las 23:45 (aproximadamente), entró al lugar y abrió fuego contra el funcionario, por lo que, Gómez Pérez falleció.

Ante esta situación, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, instruyó a la Fiscalía para comenzar las investigaciones pertinentes, ya que aseguró que el edil se conducía con buenos principios y mantenía un compromiso permanente con su municipio. Por su parte, Miguel Granados, presidente del PRD y Ángel Ávila, secretario del partido, pidieron al gobierno federal detener los asesinatos en contra de militantes del sol azteca, ya que en este sexenio han sido atacados 22 alcaldes perredistas.

Cabe mencionar que en los dos de gobierno de Astudillo, han sido asesinados dos alcaldes, un ex diputado local, un regidor perredista y el secretario general del PRD en Guerrero; mientras que un ex diputado federal del partido se encuentra desaparecido y dos dirigentes de Movimiento Ciudadano fueron atacados.