Inicio Pasa en México Arriba México, la iniciativa para reconstruir Jojutla

Arriba México, la iniciativa para reconstruir Jojutla

163
0
Compartir

A unas semanas de los sismos que cobraron la vida de cientos de personas y dejaron en ruinas varias ciudades de México, la solidaridad de millones de mexicanos no se ha hecho esperar ya sea con la entrega de apoyo en especie o en la recolección de escombros.

Sin embargo, una que ha llamado particularmente la atención por su innovación es la de Arriba México, en la cual, proponen una estadía simbólica en alguno de los sitios que fue derrumbado, ya que el dinero acumulado servirá para su reconstrucción a través del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA).

En el caso de Juchitán, el sitio web creado por mexicanos, ofrece la posibilidad de reservar una casa para pueblear en Juchitán (Oaxaca), Jojutla (Morelos) o Cintalapa (Chiapas).  Cabe mencionar que estas zonas son de las más devastadas en el país, por lo que las rentas simbólicas van desde los 490 pesos hasta 1 mil 500.

Hasta el momento la iniciativa ha logrado recaudar poco más de 106 mil pesos, por lo que el fondo de donaciones quedará abierto de manera indefinida.

Para mayores informes visita el sitio web: https://arribamexico.org/en/