Inicio Nacional Armas que usó atacante de colegio de Torreón era de su abuelo

Armas que usó atacante de colegio de Torreón era de su abuelo

54
0
Compartir

De acuerdo con la Fiscalía General de Coahuila, las armas que utilizó el menor de 11 años que abrió fuego en el Colegio Cervantes en Torreón, eran propiedades de su abuelo; así lo informó el fiscal general de la entidad, Gerardo Márquez.

“Las armas pertenecían a la familia, al abuelo y esperamos se defina qué acciones legales y en contra de quién se ejercen. (…) Estamos esperando concluir en las próximas horas”, especificó Márquez Guevara.

Aunque la identidad del abuelo del pequeño no se dio a conocer, se reservó su derecho a declarar, por lo que se continúan las investigaciones para determinar si existe responsabilidad legal al respecto contra los abuelos.

Recordemos que el menor de edad vivía con sus abuelos maternos, pues su madre tenía poco tiempo de haber fallecido y su padre siempre estuvo ausente. El fiscal señaló que durante el cateo del domicilio donde el niño vivía “se encontraron esas armas y juegos bélicos, una computadora, un teléfono y un iPod”.

Para completar la investigación, hasta el momento se han realizado entre 25 y 30 declaraciones que han sido tomadas de personas cercanas al menor y testigos de los hechos ocurridos.