Inicio De rapidito Arabia Saudita tiene el primer robot ciudadano

Arabia Saudita tiene el primer robot ciudadano

174
0
Compartir

El mundo de los humanos y los robots ha pasado de ser una película de ficción para convertirse en una realidad, y es que en la conferencia Future Investment Initiative, se presentó a la primera  máquina artificial con forma humana en convertirse ciudadana de Arabia Saudita.

Creación de Hanson Robotis, Sophia llamó la atención de propios y extraños desde su aparición en la portada de la revista Elle Brasil, ya que destaca su capacidad para interactuar de manera natural con humanos, por lo que fue invitada a programas de televisión.

Así, durante su conferencia de prensa, Sophia se mostró agradecida con el gobierno de Arabia Saudita por haberle brindado la oportunidad de convertirse en ciudadana de su país. Asimismo, señaló que su indispensable poder contar con una cara humana, ya que ella desea vivir y trabajar como uno más de nosotros.

Su inteligencia artificial no es una amenaza para la humanidad, pues ella asegura que el futuro negativo es solamente un tema de las películas de Hollywood y Elon Musk.