Inicio PASA EN MÉXICO Aprueban diputados Ley del Sistema para la Carrera de los Maestros

Aprueban diputados Ley del Sistema para la Carrera de los Maestros

En una votación en donde 349 diputados estuvieron presentes en el pleno de la Cámara de Diputados, se avaló, en lo general, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros con una votación que quedó con 251 legisladores a favor y 98 en contra.

Cabe señalar que de las tres leyes que se han abordado, ha sido la única en donde el Partido Verde dividió su voto, y que los diputados que se dijeron en contra, como Arturo Escobar, se dijeron preocupados por “el papel que jugarán los grupos sindicales en la mesa tripartidaria”.

Recordemos que esta misma ley elimina los exámenes de diagnóstico para acceder a una plaza y mantenerse en ella, y con ella también se le dará preferencia a los egresados de las escuelas normales, de la Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización del Magisterio para tener una plaza de docente en el Servicio Público Educativo.

De los 500 diputados registrados, 151 no estuvieron presentes al momento de la votación, por la que la decisión quedó en manos de los 349 presentes.