Inicio APPLICATE Apple y Google se aliaron ante el COVID-19, creando herramienta para prevenir...

Apple y Google se aliaron ante el COVID-19, creando herramienta para prevenir contagios

Esta es una noticia histórica para el mundo geek, pues por fin los gigantes Apple y Google se unieron para crear una aplicación en conjunto para rastrear los contagios de esta pandemia mundial.

Pero, ¿cómo trabaja exactamente?

  1. La tecnología de notificaciones de exposición funciona cuando dos personas que tengan la app de seguimiento de coronavirus se acerquen con el Bluetooth activado.
  2. Así intercambiarán una clave anónima.
  3. Posteriormente, si una de las personas se entera que es portadora del virus, lo puede comunicar a la app de forma anónima.
  4. Todas las personas con las que ha intercambiado información, recibirán un aviso en el que se les indique que han estado en contacto con una persona contagiada.De esta manera, se pretende tener más control sobre los contagios y la exposición que los usuarios de estas compañías tienen con personas contagiadas.

    Los usuarios pueden decidir si aceptan o no las notificaciones de exposición. Además la aplicación no recopila ni utiliza la ubicación del dispositivo; y si una persona es diagnosticada con COVID-19, depende de ella informar o no en la aplicación de salud pública.

La tecnología ya se encuentra disponible en 22 países diferentes bajo las manos de agencias de salud pública.