Inicio NACIONAL Ana Paola fue asesinada en Sonora mientras su madre salió a comprar...

Ana Paola fue asesinada en Sonora mientras su madre salió a comprar despensa en medio de la contingencia

El feminicidio de Ana Paola, que tan solo tenía 13 años de edad, se llevó a cabo el pasado viernes 2 de abril, y ha consternado a toda la ciudadanía de Nogales, Sonora, y el resto del país, pues tuvo lugar en medio de la contingencia por Covid-19 que vivimos en México.

Fue alrededor de las 17:15 horas, que la policía de Nogales atendió el llamado del C5 por un robo a casa-habitación en la colonia Real del Arco. En el lugar se entrevistaron con un hombre, quien dijo que al regresar a su domicilio encontró la puerta abierta, lo que fue extraño, entró a revisar y llamó a Ana Paola, pero ella no respondió, por lo que le marcó a su esposa, quien había salido a conseguir despensa, para decirle que la niña había desaparecido.

Con ayuda de la policía, encontraron a la menor debajo de la cama, por lo que pidieron ayuda a la Cruz Roja, pero los paramédicos llegaron solo para determinar que Ana Paola ya no tenía signos vitales. La Fiscalía del Estado comenzó con las indagatoria por feminicidio. A petición de la familia, se pidió no hacer manejo público de la información, para no re victimizar a la niña, quien soñaba con ser bailarina de ballet profesional.

El caso causó indignación en redes, en donde los usuarios han hecho tendencia el hashtag #JusticiaParaAnaPaola. Mientras tanto, la CNDH exigió que las medidas sanitarias “no sirvan de obstáculo para la impartición de justicia” en el caso.