Inicio NACIONAL AMLO saluda a la mamá de ‘El Chapo’ en su visita a...

AMLO saluda a la mamá de ‘El Chapo’ en su visita a Sinaloa y causa polémica en redes

Como parte de su gira de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Badiraguato, Sinaloa, la ciudad natal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Lo que causó polémica en las redes sociales es un video que circula, en donde se puede ver cómo el mandatario se acerca hasta una camioneta para saludar deYa  mano a la madre de uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

“Nada más te saludo, no te bajes”, se acerca diciéndole AMLO a María Consuelo Loera, quien en junio de 2019 obtuvo una Visa Humanitaria que le solicitó a Obrador para poder viajar a Estados Unidos y visitar a su hijo, cuando aún se encontraba recluido en la prisión de Brooklyn, en Nueva York.

“Ya recibí tu carta, sí, sí, sí, ya recibí tu carta”, le afirmó el mandatario a la señora Loera, quien luego de obtener la Visa Humanitaria dijo públicamente: “Doy gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la embajada de Estados Unidos porque me dieron el permiso”.

Esta mañana, el presidente fue cuestionado por la prensa acerca de lo que sucedió en este video grabado en Sinaloa, a lo que el mandatario respondió, que la señora Loera había acudido a la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, donde él se encontraba supervisando los avances del trabajo carretero, y que su equipo le había informado que ella estaba ahí para verlo, por lo que él había decidido acercarse a saludarla.

Otra cosa que llamó la atención de los usuarios en redes, fue el hecho de la coincidencia entre la fecha en la que López Obrador decidió viajar a Sinaloa, que fue justo el mismo día en el que Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ y nieto de María Consuelo, cumplió 30 años.