Inicio PASA EN MÉXICO AMLO respalda liberación de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

AMLO respalda liberación de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante la ola violencia y el peligro al que habían estado expuestos los ciudadanos de Culiacán, Sinaloa por la aprehensión de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo Guzmán, se tomó la decisión de liberarlo, y él mismo la respaldó.

Desde Oaxaca, AMLO explicó: “El secretario de la Defensa (Luis Cresencio), el secretario de Marina (Rafael Ojeda), y el secretario de Seguridad (Alfonso Durazo), se enfocaron, se reunieron y le dieron seguimiento al problema. Tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos vidas y se decidió poner por enfrente la vida humana”.

Además desmintió la versión que dieron los miembros de su gabinete, en la que aseguraron que Ovidio había sido localizado “por casualidad”, cuando aseguró que “se trató de un operativo que llevó a cabo, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente”.

Ayer, tras la captura de uno de los hijos del capo mexicano, Culiacán se vio envuelto por el caos y una violencia inédita. Cientos de civiles armados que fueron respaldados por decenas de otras ciudades aledañas incendiaron, dispararon e hicieron que la ciudadanía entrara en pánico colectivo, por lo que el mandatario afirmó: “no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”.