Inicio Pasa en México AMLO quiere que fortuna de ‘El Chapo’ se entregue a comunidades indígenas

AMLO quiere que fortuna de ‘El Chapo’ se entregue a comunidades indígenas

43
0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la fortuna de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, debería entregarse a comunidades pobres e indígenas de nuestro país.

Recordemos que los abogados defensores de Guzmán Loera en Estados Unidos aseguraron que el capo aseguró por medio de una llamada telefónica que el dinero que le decomisaron “no pertenecía a los Estados Unidos, sino al gobierno de México”, y que le gustaría que ese dinero se destinara a comunidades indígenas.

Fue durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, que el mandatario reconoció que apoya la declaración de los abogados del narcotraficante; “me gustó la declaración, para qué digo que no, si sí (…) no he podido verificar, que un abogado expresa que Guzmán Loera, su riqueza, se entregue a comunidades indígenas en México, lo veo bien”, aseguró.

Además, el presidente anunció que su gobierno inició un proceso para que todos los bienes confiscados en Estados Unidos a delincuentes mexicanos, sean devueltos a México, y que no se queden al gobierno estadounidense.