Inicio Pasa en México AMLO presume entrega de fertilizantes en la mañanera; agricultores bloquean carreteras

AMLO presume entrega de fertilizantes en la mañanera; agricultores bloquean carreteras

75
0
Compartir

Mientras que este miércoles diversas carreteras amanecieron cerradas debido a manifestantes agrícolas que reclamaban falta de apoyos al sector; el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en su conferencia mañanera que su gobierno ha entregado el 98.5% de fertilizantes en Guerrero.

De acuerdo con el mandatario, alrededor de 233 campesinos han recibido el apoyo de su gobierno. Por otro lado y luego de 19 reuniones con Víctor Villalobos, el secretario de Agricultura, los productores agrícolas llamaron a paro nacional y a bloquear carreteras de por lo menos 23 estados del país.

Los bloqueos que más han llamado la atención hasta el momento son los de las casetas de la Ciudad de México que conectan con Toluca, Puebla, Querétaro y Pachuca; la de Matehuala a San Luis Potosí; en el Edoméx, las casetas de Ojo de Agua y Pirámides y las salidas a Tamaulipas, incluyendo la frontera con EU.

Por su parte,  Roberto Candelas, el presidente del Comité Sistema Producto de Oleaginosas, dijo: “lo que nosotros estamos pidiendo, el enojo, es que los diputados y los senadores pelearon por el presupuesto para el campo (…) para el campo no han ejercido ni un solo cinco para los productores comerciales y están hablando de que ya llevan el 70% ejercido”, explicó.