Inicio PASA EN MÉXICO AMLO no pedirá renuncia a Mireles por expresiones misóginas, sólo una disculpa

AMLO no pedirá renuncia a Mireles por expresiones misóginas, sólo una disculpa

Luego de que la semana pasada, el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, llamara “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes, y de que circulara otro video en donde el mismo funcionario de se refiere a una mujer como “nalguita”, mientras relata que un  líder sindical pidió una plaza para una de sus parejas, el presidente López Obrador aseguró que no pedirá la renuncia de Mireles.

De acuerdo con el mandatario, sólo solicitará que hoy mismo ofrezca una disculpa de manera pública y consideró que no es necesario que éste acuda a la conferencia matutina en Palacio Nacional; “podría pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar”, dijo.

Aunque aseguró que “si lo vuelve a hacer, eso sería otra cosa”. Adicional a esto, AMLO dijo que le pedirá a Mireles que haga el compromiso sincero de actuar con respecto “a las mujeres y a todas las personas y todos los seres humanos”, que se comprometa a educarse en esta material, que reconozca que cometió un error y que no volverá a suceder.