Inicio PASA EN MÉXICO AMLO llama a unidad, congela salarios de altos funcionarios y habla sobre...

AMLO llama a unidad, congela salarios de altos funcionarios y habla sobre el Covid-19 en su conferencia

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay “unidad del pueblo de México existe unidad, no estamos divididos, eso existe arriba en las élites, pero abajo (en el pueblo) está unido, feliz, feliz, feliz y yo ando abajo a ras de tierra”, dijo el mandatario. Además llamó a los “adversarios, a los conservadores, la patria es primero, porque esta la campaña en medio, en redes, desbordada”, mencionó.

Por otra parte, dijo que no habrá aumento de salario para los altos funcionarios públicos, con el fin de hacer frente a la crisis económica que se avecina por la pandemia; “No van a crecer, se congelan, lo que estaba considerado para este año. No hay aumento, solo aplica para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional. Va a ganar menos el presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos, no aplica”, explicó.

López Obrador dijo que le entristece no poder abrazar a la gente que se le acerca a saludarlo debido a las medidas dictadas por el gobierno de Sana Distancia, pero que cuando pase la contingencia, convocará a besos y abrazos en el Zócalo y en todas las plazas públicas del país; “cuando salgamos de esto, porque vamos a salir, voy a convocar a abrazar y besar en el Zócalo y en todas las plazas públicas”, mencionó.