Inicio Pasa en México AMLO custodia la medalla Belisario Domínguez a petición de Rosario Ibarra

AMLO custodia la medalla Belisario Domínguez a petición de Rosario Ibarra

64
0
Compartir

La hija de Rosario Ibarra de Piedra, ganadora de la medalla Belisario Domínguez, Claudia Piedra Ibarra, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, resguardar el galardón al que se hizo acredora su madre, hasta que haya justicia para las víctimas de desaparición en nuestro país.

“Dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas junto con la verdad del paradero de nuestros queridos y añorados hijos y familiares, y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su manto protector”, le dijo al mandatario Piedra Ibarra, quien además le aseguró “mientras la vida me lo permita seguiré en mi empeño hasta encontrarlo”.

Este miércoles AMLO acudió como invitado de honor a la ceremonia solemne de entrega de la medalla Belisario Domínguez que fue otorgada a Rosario Ibarra de Piedra, activista por los derechos de las víctimas.

En la mesa principal del salón se sentó Rosario Piedra Ibarra quien en el pecho portó la fotografía de Jesús Piedra Ibarra quien fue víctima de desaparición forzada en 1974.