Inicio Pasa en México AMLO asegura que fue una “buena reunión”, luego del encuentro con el...

AMLO asegura que fue una “buena reunión”, luego del encuentro con el fiscal de EU

83
0
Compartir

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr; el mandatario no dio declaraciones a la prensa, solo envió un breve tweet, en el que especificó: “buena reunión con el fiscal (…) como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior”.

Fue este mismo jueves, cuando un fuerte dispositivo de seguridad se activó en los alrededores de Palacio Nacional, donde el mandatario recibió el funcionario estadounidense, con la intención de avanzar en materia de cooperación bilateral y seguridad.

Desde ayer se dio a conocer que en la reunión también estaría presente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y se sabe que antes de reunirse con ambos, Barr tuvo un encuentro con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Esta reunión se da a un mes del ataque perpetrado contra integrantes de la familia LeBarón, donde nueve personas perdieron la vida, entre ellos seis niños.