Inicio Nacional Amenazan de muerte a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Amenazan de muerte a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

168
0
Compartir

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), inició una carpeta de investigación, luego de que se diera a conocer que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue amenazada de muerte. Según una denuncia anónima, el atentado contra la funcionaria se llevaría a cabo este mismo 15 de septiembre.

A través de una denuncia telefónica, los elementos de la Policía de Investigación indagan los hechos, con ayuda de un grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Con los datos que tienen, se llevaron a cabo revisiones de las cámaras de vigilancia del C-5 inspeccionando la zona donde vive el presunto agresor y no han encontrado indicios de que atentarán en contra de Sheinbaum, pero han reforzado la seguridad en toda la zona.

De acuerdo con la información obtenida por el diario de circulación nacional ‘El Universal’, la llamada que alertó sobre los hechos, habría sido recibida el pasado 13 de septiembre, y fue una mujer quien aseguró que en las calles de la Colonia Condesa, hay un hombre identificado como “Neri”, quien posee armas de fuego y comentó que “ejecutaría a la jefa de Gobierno, a la doctora Claudia Sheinbaum; el 15 de septiembre”.

Aunque hasta el momento no se tiene información que confirme que hay planes de atentar contra la vida de Sheinbaum, se están tomando las medidas pertinentes, ante la vulnerabilidad de los funcionarios locales de primer nivel, luego del antecedente del atentado contra el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch.