Inicio Deporteando Alexa Moreno quedó fuera de los Panamericanos Lima 2019

Alexa Moreno quedó fuera de los Panamericanos Lima 2019

57
0
Compartir

La Federación Mexicana de Gimnasia dio a conocer una lista de integrantes del equipo en la rama artística femenil, mismos que acudirán el próximo mes de julio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la mala noticia es que en ella, no aparece Alexa Moreno.

Algunos de los atletas que se encuentran contemplados son Ana Paula Gutiérrez, Paulina Campos, Nicolle Castro, Ahtziri Sandoval y Elsa García, quienes buscarán obtener una medalla en esta justa deportiva.

Pero a todo esto, ¿por qué Alexa quedó fuera de la competición? Resulta que el sábado pasado, durante el Campeonato Nacional en Querétaro, que es el segundo de tres controles selectivos, Moreno se resbaló de la viga de equilibrio.

Con esta caída, la atleta y medallista sufrió un fuerte impacto en la cabeza y en el pie, lo que le impidió seguir con su participación, así como obtener puntos para estar en Lima 2019.

“Hay que darle vuelta a la página, ya que el ciclo (olímpico) no se termina ahí. Ahora la prioridad es lograr el boleto a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020”, dijo Alexa después del incidente.