Inicio De rapidito Alerta ambiental por humo en el Valle de México

Alerta ambiental por humo en el Valle de México

273
0
Compartir

Luego de que durante todo el fin de semana se reportó la presencia de humo en el ambiente de varias partes de el Valle de México, y tras la aclaraciones de las autoridades ambientales de que esta situación se debía a varios incendios presentados en diversos puntos de la Ciudad y el Estado de México, este lunes hay una alerta ambiental en toda la zona centro del país.

Fue la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), quien dedicó aplicar dicha alerta con la intención de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población capitalina. Por lo que se hizo un llamado para que la ciudadanía no se exponga al aire contaminado.

“Ante estas condiciones, y a pesar de que no se ha llegado a alcanzar 151 puntos del índice de Calidad del Aire previstos para activar la Fase 1 del Plan de Contingencias, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha decidido aplicar una alerta ambiental con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población”, explicaron en un comunicado.