Inicio Sin categoría Al menos 13 muertos y 325 heridos por sismo de 6.4 grados...

Al menos 13 muertos y 325 heridos por sismo de 6.4 grados en Albania

46
0
Compartir

Luego de que un sismo de 6.4 sacudiera Albania este martes, la cifra de muertos hasta el momento es de por lo menos 13 personas y 325 más que han resultado heridas; así lo informaron las autoridades de aquél país.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo lugar a 20 kilómetros de profundidad y su epicentro fue ubicado 23.6 kilómetros al suroeste de Durrës, y 19.5 kilómetros al sur de Shijak, dos ciudades importantes en Albania.

Fue el mismo Ministro de Defensa, quien informó que en la ciudad costera de Durrës, un hotel de tres pisos colapsó, mientras que en Tirana, la capital, se registraron varias escenas de pánico y daños materiales y de infraestructura que están siendo atendidos.

La sacudida alcanzó lo largo de la costa albanesa de los mares Adriático y Jónico, y fue seguida de decenas de réplicas, incluidas dos con magnitudes arriba de los 5 grados; una de 5.1 y otra de 5.4.

Por otra parte, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) reportó que otro sismo de magnitud 5.2 fue ubicado en Bosnia-Herzegovina, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales en la zona.