Inicio Nacional Admiten trámite de amparo a Rosario Robles

Admiten trámite de amparo a Rosario Robles

96
0
Compartir

La juez del Cuarto Distrito de Amparo en Material Penal, María Dolores Nuñez, admitió un amparo a la ex funcionaria Rosario Robles, con el que su defensa busca que la extitular de Sedesol, enfrente su proceso en libertad, con una demanda de garantías, luego de permanecer casi un año en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Robles Berlanga impugnó la resolución que se dictó el pasado 30 de abril, en donde el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Ganther Alejandro Villar, rechazó modificar la medida cautelar que la mantiene en la cárcel, argumentando que hay riesgo de fuga, debido a que dos identificaciones presentadas de la imputada cuentan con direcciones diferentes.

El amparo que hoy se sabe fue admitido el pasado ocho de agosto, demanda las garantías y sostiene que existen violaciones a los artículos 1, 4, 14, 16, 17, 18, 19 y 20, apartado “B”, segundo párrafo en la medida cautelar contra Robles, quien también es funcionaria de Sedatu.

Robles y su defensa han apuntado en diversas ocasiones que no existía riesgo de fuga ni motivación para dictar una medida cautelar de ese tipo, pues señalan que la presentación de dos documentos apócrifos con direcciones distintas fue un acto que no cometieron.

La exfuncionaria del gobierno de Peña Nieto está acusada de ejercicio indebido de la función pública por la trama de corrupción conocida como la “Estafa Maestra”.