Inicio Pasa en México Adiós Sor Juana, hola nuevo billete de doscientos a partir de septiembre

Adiós Sor Juana, hola nuevo billete de doscientos a partir de septiembre

84
0
Compartir

A partir del mes de septiembre 2019 entrarán en circulación los nuevos billetes de 200 pesos en México, mismos que formarán parte de la familia G, la cuál incluirá en el frente a los héroes de la Independencia de nuestro país: Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

La familia de billetes F contaba con la presencia de dos mujeres: Frida Kahlo (en el billete de $500) y Sor Juana Inés de la Cruz (en el billete de $200). Aunque la poetiza se irá sólo de manera temporal, ya que volverá en la familia G, pero en los billetes de $100 pesos, mismos que se espera que sean presentados pronto.

Cabe mencionar que Banxico recibió algunas críticas al darse a conocer que sustituiría a las dos únicas mujeres que aparecían en los videos, por lo que decidieron incluir de nuevo a Sor Juana en el billetes de $100, a Carmen Serdán y Hermila Galindo en el billete de $1,000, y en caso de que se de luz verde a esta denominación, a Rosario Castellanos en el de $2,000.

Además dieron a conocer que el billete más utilizado es el de $20, y que no planean sustituir, sino poner en circulación una moneda de esta denominación, pues el billete tiene una idea aproximada de 40 meses, mientras que la moneda puede durar hasta 30 años.