Inicio NACIONAL Acusarán a dos empleados del Metro por accidente en Tacubaya

Acusarán a dos empleados del Metro por accidente en Tacubaya

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hizo público el veredicto de las investigaciones en torno al accidente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), ocurrido el pasado 11 de marzo, y dio a conocer que el choque de dos trenes en la estación Tacubaya, de la Línea 1 fue a consecuencia de errores humanos y omisiones del conductor y una reguladora del puesto central de control del STC.

Ulises Lara, el vocero de la Fiscalía, indicó que los dictámenes periciales revelaron que antes de que los hechos ocurrieran, se ignoraron los procedimientos de seguridad que recibieron ambos empleados. De acuerdo con los peritajes realizados, el Ministerio Público podrá ejercer acción penal por los delitos de lesiones y homicidio culpaos contra los empleados de la dependencia.

Lara explicó que al salir de la estación Tacubaya con rumbo a Observatorio, el conductor del convoy 33 recibió alertas en su tablero de control, mismas que habría ignorado. Ante la situación, el sistema de seguridad del tren actuó, bloqueándose de manera automática. De acuerdo con los resultados de la caja negra, fueron diferentes maniobras las que provocaron que se perdiera la presión del aire del sistema de frenado.