Inicio Pasa en México Acusan a grupo criminal ‘La Línea’ por ataque a la familia LeBarón

Acusan a grupo criminal ‘La Línea’ por ataque a la familia LeBarón

20
0
Compartir

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, señaló al grupo criminal ‘La Línea’ por estar presuntamente vinculado en el ataque de la familia LeBarón, donde murieron 9 personas y seis niños más resultaron heridos.

Las primeras investigaciones indican que este grupo envió una célula a proteger de otro cártel el acceso a Chihuahua, por lo que es posible que confundieran las camioneras donde viajaba la familia y por eso los atacaran.

El funcionario de seguridad indicó que todo inició con una disputa en Agua Prieta, Sonora, por el presunto pleito de plaza y en el intento de ‘Los Salazar’ por ingresar a Chihuahua, estado que es controlado por ‘La Línea’.

En el lugar se encontraron más de 200 casquillos utilizados de calibre .223, de la marca Remington, que son producidas en Estados Unidos y se utilizan principalmente en fusiles M16 y AR-15.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que la Fiscalía de Sonora ya abrió una carpeta de investigación por los hechos, pero que contarán con todo el apoyo del gobierno federal.