Inicio Pasa en México Accidente de avión de Aeroméxico fue atribuido al clima por la DGAC

Accidente de avión de Aeroméxico fue atribuido al clima por la DGAC

160
0
Compartir
Firefighters douse a fire as smoke billows above the site where an Aeromexico-operated Embraer passenger jet crashed in Mexico's northern state of Durango, July 31, 2018, in this picture obtained from social media. Proteccion Civil Durango/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES. TPX IMAGES OF THE DAY

El pasado miércoles se dio a conocer que, de acuerdo con los avances de la investigación del accidente del avión de Aeroméxico ocurrido en Durango el pasado 31 de julio; de manera preliminar se atribuyen los hechos a causas climatológicas.

Así lo dio a conocer la Dirección General de Aeronáutica (DGAC). En conferencia de prensa, José Amado Constantino, presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos de la DGAC, explicó que hubo un cambio súbito en el clima durante los primeros minutos del despegue.

Un viento de cola golpeó la parte trasera del avión y eso ocasionó una “falta de levantamiento” que ocasionó que el ala del lado izquierdo de la aeronave se golpeara con la pista y provocara así el accidente, en el que afortunadamente no hubo ninguna víctima mortal.

Mientras tanto, la DGAC ha asegurado que no existe evidencia de que los motores hayan tenido una falla o algún problema técnico o mecánico. Las investigaciones continúan.