Inicio Pasa en México Absolvieron a ‘El Menchito’ por delincuencia organizada

Absolvieron a ‘El Menchito’ por delincuencia organizada

41
0
Compartir

Rubén Oseguera, alias ‘El Menchito’, hijo del presunto fundador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue absuelto del delito de delincuencia organizada por el juez octavo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, José Reynoso Castillo.

Dicho juez, habría ordenado que por dicha causa penal, se ordene la liberación de ‘El Menchito’, quien apenas el pasado 25 de julio había sido trasladado del Penal Federal de Puente Grande al reclusorio federal número 15, ubicado en Chiapas, ante un posible riesgo de fuga.

‘El Menchito’ ha sido detenido en dos ocasiones, la primera que fue en enero del 2014, en el municipio de Zapopan, aunque fue liberado en diciembre de ese mismo año, posteriormente fue recapitulado el 23 de junio de 2015, y recluido en el Penal Federal de Puente Grande hasta el momento en que fue trasladado a Chiapas.

El Ministerio Público asegura que Rubén Oseguera es el responsable de coordinar el abastecimiento de precursores químicos a miembros del CJNG para elaborar drogas sintéticas, además de ser el segundo al mando dentro del cártel.