Inicio Internacional Abogado de García Luna niega que su cliente esté negociando un acuerdo...

Abogado de García Luna niega que su cliente esté negociando un acuerdo de culpabilidad

48
0
Compartir

Luego de que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, compareciera este martes en un juzgado de Brooklyn en Nueva York, su abogado de oficio, César De Castro, aseguró que el exfuncionario no está negociando un acuerdo de culpabilidad con el gobierno de Estados Unidos, ni está interesado en hacerlo.

De Castro agregó que después de que a García Luna le cortaran el acceso al sistema financiero mexicano, el excolaborador del expresidente Felipe Calderón no ha podido contratar un abogado para que lleve su caso. Además el abogado señaló que en Texas, García Luna permaneció en aislamiento y que tuvo muy poco o ningún contacto con su familia.

El juez Brian Cogan, encargado del caso fijó una nueva fecha para la nueva audiencia, que será el 2 de abril. En tanto, los fiscales aseguraron que tienen toneladas de evidencia contra Genaro García.

El gobierno de Estados Unidos está acusando al exfuncionario de haber aceptado millones de dólares en sobornos, entre 2001 y 2012, a cambio de protección para el Cártel de Sinaloa para sus actividades de narcotráfico entre México y EU.